+593 961781266

3 UNIVERSIDADES CON MAYOR IMPLANTACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

3 UNIVERSIDADES CON MAYOR IMPLANTACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

  • La realidad virtual y aumentada son tecnologías practicas y eficientes para un aprendizaje práctico y conciso.

  • Implantar esta tecnología en una universidad es una promesa de innovación.

  • La innovación educativa permite a los estudiantes estar en un alto nivel de competitividad.

Son varias las universidades las que se han propuesto cambiar la modalidad por la fata de estímulo que tiene el sistema de educación tradicional, que no llama la atención a los profesionales que están inmersos en el ámbito tecnológico.

La tecnología es una manera efectiva de combinar nuevos recursos y metodologías para dar como resultado una clase más dinámica, interactiva y no convencional en donde se muestre la verdadera utilidad de todo lo que se aprende, para que los universitarios puedan saber como evolucionar y usar lo aprendido en sus propios proyectos.

La realidad virtual es una herramienta con un amplio rango de usos para la utilización de alumnos, facilitando la inclusión y venciendo barreras sociales y cognitivas. La realidad aumentada que recién se une a estos nuevos enfoques educativos y que aporta mejores recursos para el aprendizaje práctico y desarrollo de la capacidad creativa. Mientras tanto, varias universidades ya cuentan con un uso normalizado de esta tecnología y son un ejemplo de como implantar realidad virtual y aumentada.

UNIVERSIDAD DE HARVARD

Es una de las pioneras de la nueva experiencia de realidad virtual y aumentada.

Un gran ejemplo de los usos de esta tecnología es en el aprendizaje de idiomas de forma inmersa y para acompañarlo del conocimiento de una nueva cultura.

Con lo que respecta a realidad aumentada, podemos ver su uso en materias que necesitan de documentación e investigación de campo. Un ejemplo de esta universidad es que los estudiantes de historia y arqueología hacen uso de esta herramienta para investigar y difundir sus resultados a través de reconstrucciones tridimensionales.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
MONTERREY

Este instituto ha extendido mayormente el uso de VR/AR en medicina, sobre todo para el aprendizaje de anatomía.

Para poder hacer uso de esta tecnología usan la aplicación 3D Organon VR Anatomy, que facilita una visión global del cuerpo humano.

Su éxito en esta rama ha permitido la inserción de la realidad virtual y aumentada en otros campos como en carreras de diseño y arquitectura.

UNIVERSIDAD DE STANFORD

View of the east entrance to the Main Quad at nighttest 2test 3

Este instituto es uno de los investigadores del potencial de esta nueva tecnología y afirman que la realidad virtual facilita el traslado del aprendizaje a la vida real. Destacan la aceptación que a tenido entre los estudiantes y sus padres, gracias a la experiencia que ofrece.

Esta enseñanza virtual abre nuevas posibilidades de la gamificacíon y del uso de avatares para trabajar las habilidades blandas y las interacciones sociales.

No hay comentarios

Añade tu comentario