+593 961781266

LA REALIDAD VIRTUAL SE IMPONE EN EL SECTOR INMOBILIARIO

LA REALIDAD VIRTUAL SE IMPONE EN EL SECTOR INMOBILIARIO

La realidad virtual tuvo una gran acogida en el cine y videojuegos, pero en estos últimos años se ha visto un gran potencial debido a sus múltiples aplicaciones. Lleva poco tiempo de su inclusión en diversas empresas y hoy en día podemos decir que es una estrategia en el sector inmobiliario, su gran aceptación en los usuarios hace que sea una oportunidad de hacer crecer este sector.

VENTAJAS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN EL SECTOR

Podemos encontrar un sinfín de usos de la realidad virtual en el sector inmobiliario ya que permite al usuario poder visualizar, percibir y desplazarse en un inmueble sin estar presente, todo un avance tecnológico en la era actual donde nuestro tiempo es más valioso.

Optimización de tiempo

Al momento que un agente inmobiliario tenga un cliente interesado en varias propiedades, basta con que se encuentren en un lugar ya sea una oficina, disponer de unas gafas VR y así realizar una visita virtual.

Los resultados percibidos serán tan realistas como encontrarse en el mismo lugar, no solo sé podrá ver el estado del inmueble sino también poder interactuar con el, sentirse realmente dentro de la casa, experimentar sensaciones de pertenencia, y al por el contrario descartar el inmueble sin perder tiempo, sin agendar citas innecesarias.

Visualizaciones previas

Varias modalidades en el ámbito del diseño permiten tener una idea de la futura construcción tanto en diseños interiores como en exteriores, VR imponiéndose en este aspecto permite al usuario pasear físicamente por el bien inmueble con una sensación hiperrealista, dando la sensación de estar en tiempo real en su futura casa, facilitando pedir cambios en la construcción antes de hacerla ahorrando tiempo y dinero

Valor agregado

Esta herramienta se convierte en una mejor opción que las fotografías y renders al momento que el usuario no se encuentra en el mismo lugar de la propiedad o vivienda, para que hacer grandes desplazamientos si tenemos VR al alcance de un clic.

Aumenta la confianza

Reduciendo gastos y tiempo, y a la vez aumentando las visitas virtuales nos permite aumentar la confiabilidad frente a los clientes, un recorrido virtual siempre será realista y configurado basándose en las dimensiones y al estado actual del inmueble.

La idea de VR es convertir la experiencia en algo tan real que el usuario no sepa separar la realidad y la ficción, los clientes valoran mucho mejor un recorrido virtual frente a fotografías.

Suprimir opciones

En el sector inmobiliario poder descartar opciones es un filtro perfecto, los clientes descartan propiedades por el desplazamiento, la distribución la orientación, el sector etc. Estos y otros factores suelen ser imperceptibles en fotos, pero son de alta importancia al momento de tomar la decisión de la compra.

Valorar todas las opciones

Las personas toman la decisión de cambiar de propiedad para mejorar la distribución del espacio, adaptar nuevo mobiliario a un nuevo sitio, hacer su entorno más funcional acorde a sus necesidades.

La VR permite al usuario planificar mucho mejor como se va a adaptar a su nueva vivienda con la distribución que quiera, aportando ideas y soluciones para que todas las áreas sean correctamente aprovechadas.

No hay comentarios

Añade tu comentario